Plan Quirúrgico Nacional ha realizado 152.038 cirugías hasta el momento

CBSTinfoAVN.-Un total de 152.038 cirugías se han realizado con el Plan Quirúrgico Nacional en todo el territorio venezolano, indicó el ministro para la Salud, Luis López.

“Esto ha permito que aumentemos las cirugías de baja complejidad en más de 2.000%, las de mediana complejidad en más de 360% y las de alta complejidad en 60%, en el transcurrir de este año”, expresó durante una entrevista en el programa Punto de Encuentro, que transmite Venezolana de Televisión.

López manifestó que a pesar de que este año el pueblo venezolano ha sido atacado por la guerra económica el Gobierno Nacional continúa su compromiso de brindar atención inmediata en materia de salud.

“Estamos haciendo un esfuerzo gigantesco en los lineamientos y estrategias que nuestro presidente nos indica para poder tener una atención a nuestros pacientes”, puntualizó.

El Plan Quirúrgico Nacional fue lanzado en mayo del presente año en todo el país para disminuir los retrasos en las intervenciones quirúrgicas de alta, mediana y baja complejidad, como es el caso de operaciones traumatológicas, esterilizaciones quirúrgicas y operaciones de hernias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *