Plan Quirúrgico atendió a más de 300 personas

CBSTinfoUN.- El Plan Quirúrgico Nacional atendió a más de 300 pacientes en el Hospital General Dr. José Ignacio Baldó, conocido como El Algodonal, ubicado en ciudad capital.

Este programa brinda atención prioritaria debido a que las evaluaciones y cirugías fueron resueltas en menos de una semana.

En el área pediátrica se atendieron 55 pacientes: 30 con problemas de otorrinolaringología que incluyen enfermedades del oído, de las vías respiratorias superiores y parte de las inferiores (nariz, senos paranasales, faringe y laringe), también conocidos como ORL, y 25 cirugías.

Los beneficiados recibieron el tratamiento posterior a la intervención, otorgándoles a las madres y representantes de los niños los antibióticos y analgésicos totalmente gratuitos.

Lorelys Loretto, madre de uno de los niños intervenidos, manifestó sentirse muy agradecida con el Gobierno por haberle operado a su hijo, que requería ser intervenido de una hernia inguinal, y debido a los altos costos no lo había conseguido, y gracias a este proyecto podrá mejorarse la calidad de vida de su hijo.

Para garantizar la atención de adultos que asisten al centro médico se habilitaron cuatro quirófanos para operar a los seleccionados. Dentro de las operaciones realizadas se cuentan 200 cirugías ginecológicas y 40 cirugías varias. También se trataron 15 hernias umbilicales, además de varias hernias inguinales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *