Petroleros prometen hacer “morder el polvo de la Derrota” a Radonski en cierre de campaña

image

Una marea roja que refleje el apoyo de la militancia que comparte los ideales socialistas y revolucionarios propiciará este jueves 20 el movimiento obrero petrolero en la zona norte del estado Anzoátegui, en contraposición al cierre de campaña del candidato opositor, Henrique Capriles Radonski en Puerto La Cruz.

La movilización fue anunciada por Raúl Párica, directivo de la Central Bolivariana Socialista de los Trabajadores (CBST) y Eudis Girot, secretario ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), en el marco de una concentración a las puertas del edificio sede de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en Guaraguao.

“La pelea del candidato de la derecha es con los trabajadores petroleros”, acotó Párica y consiguió la reacción de los asistentes de la actividad. “Aquí vas a pisar el polvo de la derrota”, remarcó el federativo.

“El majunche pretende cerrar su campaña en Puerto La Cruz, con un despliegue que busca expresar la fuerza que tienen. Nosotros, los soldados petroleros que lo derrotamos en 2002 y al paro a la principal industria del país en Anzoátegui, debemos desplegarnos porque él no expresara su fuerza”, afirmó Párica, quien hizo un llamado al gerente regional de Pdvsa Refinación, Fernando Padrón, a volcar todos los esfuerzos logísticos que permitan unificar en esta acción al personal patriota del holding estatal.

“Esta pasión de nosotros los trabajadores activos es un llamado de atención profundo y contundente”, remarcó el dirigente. “Constituimos en la refinería de Puerto La Cruz una fuerza que evitó el paro en el año 2002. Aquí derrotamos el paro imperialista, a la gerencia corporativista que dirigía a la industria petrolera”.

Párica manifestó la necesidad de fortalecer todo el despliegue hasta que cierre de la campaña electoral por parte de los seguidores del Presidente de la República, Hugo Chávez. “No nos vendrá a decir el candidato del paro a los soldados petroleros de Puerto La Cruz que tiene una gran expresión a su favor mayor que la nuestra”.

“La clase obrera defenderá la Revolución y para eso vamos a trabajar de manera incondicional y hacer del estado Anzoátegui y sobre todo a Puerto La Cruz el municipio obrero socialista”, insistió.

Clase obrera

Eudis Girot aprovechó para animar a los trabajadores y trabajadoras de Pdvsa a activarse con contundencia este jueves. “Capriles tiene un paquetazo bajo la manga que contempla el despido de 700 mil personas en distintas empresas públicas y la reversión de las compañías nacionalizadas. Es lo que quiere implementar el imperialismo”.

“Capriles es hambre, miseria y decepción”, remarcó el vocero de la Futpv. “Él es una sombra del pacto de Punto Fijo. Otra cosa es Chávez con una política que garantiza servicios gratuitos, de seguridad social y sobre todo de nuestra soberanía petrolera”.

Girot dijo que un hipotético triunfo opositor significaría la entrega de las reservas de la Faja Petrolífera del Orinoco. “Pero aquí está la clase obrera para defender la revolución y al comandante Chávez, e igual contraria al paquetazo neoliberal”.

Resumen foto grafico:

image

image

image

image

Los Comentarios están cerrados.