Partido Comunista de Venezuela pedirá al TSJ aplicar medidas contra EEUU

CBSTinfo.-(ÚN). El diputado a la Asamblea Nacional por el Partido Comunista de Venezuela(PCV), Yul Jabour, informó que la tolda del gallo rojo ejercerá acciones legales ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para que sean aplicadas medidas económicas de reciprocidad contra el gobierno de Donald Trump.

“Ejerceremos acciones jurídicas y políticas en los próximos días ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y el Tribunal Supremo de Justicia para que se denuncie el tratado suscrito entreEEUU y Venezuela para evitar la doble tributación”, afirmó durante una entrevista en un canal privado de televisión.

Indicó que estos acuerdos se firmaron en la década de 1990 donde el régimen de turno exoneró el pago de impuestos a empresas multinacionales que tienen domicilio en Estados Unidos y aún ejercen actividades comerciales en Venezuela.

“Los impuestos son pagados en territorio norteamericano y allí hay una sustitución de territorialidad que establece que una empresa debe pagar impuestos donde funcione, genere ganancias y utilidades”, acotó.

Yul Jabour lamentó que el Estado venezolano haya dejado de percibir por concepto de impuestos —debido al tratado de doble tributación— cerca de 18 mil millones de dólares anuales que son dirigidos a paraísos fiscales en el mundo.

Advirtió que las recientes sanciones de Estados Unidos a Venezuela buscan “agudizar un cerco financiero” contra la nación.

EEUU avanza en un bloqueo donde Venezuela se dirija a una situación de cesación de pago. Es decir, son sanciones que afectan al Gobierno Nacional y al pueblo venezolano”, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *