Partidos presentan a sus voceros

Cbst.- Info.- UN.- 14 de Julio de 2020.- El Consejo Nacional Electoral dio inicio al período para presentar a los representantes autorizados de cada partido político, con miras a la postulación de candidatos y candidatas que participarán en las venideras elecciones del 6 de diciembre.

El proceso que arrancó este 13 de julio y durará hasta el próximo 21 de julio, invita a las organizaciones con fines políticos y las organizaciones de los pueblos y comunidades indígenas a formalizar las inscripciones de sus respectivos voceros.

En total, son 89 partidos que formarán parte de la contienda electoral. 29 son nacionales, 6 indígenas y 53 partidos regionales, que además podrán realizar sus campañas del 21 de noviembre hasta el 5 de diciembre.

Igualmente, se tiene previsto que para el viernes 17 de julio se lleve a cabo la auditoría del sistema automatizado de selección de los integrantes de los organismos electorales subalternos, con lo que darán inicio a un conjunto de garantías relacionadas con la transparencia y confiabilidad del Sistema Electoral venezolano.

Las actividades se enmarcan dentro del cronograma electoral 2020 y que han puesto a la disposición a través de la página web www.cne.gob.ve

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.