Partidos piden al CNE que los habiliten para el 6D

Cbst.- Info.- UN.- 6 de Agosto de 2020.- El diputado a la Asamblea Nacional Omar Ávila informó que un grupo de 15 partidos políticos acudieron ante el Consejo Nacional Electoral, para solicitar que se les habilite y se les garantice el derecho a su participación política en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

Señaló que la acción la realizan “en aras de lo que creemos como defensores del voto, como demócratas que somos y porque sabemos que la diatriba política se resuelve solo a través del sufragio”.

Acotó Ávila que están dispuestos a dirimir diferencias políticas para la elección de una nueva AN.

Instan a la oposición a no repetir “error” de 2005
El alcalde del municipio Chacao, Gustavo Duque, expresó que la oposición necesita una mejor estrategia para no repetir el patrón de 2005 al asumir el parlamento. “En el 2005 se cometió el error de abandonar la asamblea nacional por completo.

No había ni una voz opositora que al menos informara lo que estaba sucediendo”, expresó el opositor, quien hizo la mayor parte de su carrera política con el partido Primero Justicia.

“Nosotros necesitamos una autoridad y representante vecinal, que desde la AN nos ayude a fomentar todos los apoyos que puedan ser necesarios”, acotó.

Ochoa Antich: Llamado a la abstención es extremista
El dirigente político Enrique Ochoa Antich criticó el llamado a no sufragar que está promoviendo un sector de la oposición venezolana. “Estoy convencido que toda abstención es un voto para el Gobierno.

Los verdaderos colaboracionistas son los extremistas, los que promueven la abstención”. Expresó que la debilidad que afronta el grupo político es producto de los errores que han cometido.

Asimismo, indicó que rechaza otra ruta que no sea la del voto. “No quiero el cambio en mi país con sangre y violencia, porque tengo la impresión que sí elegimos esa ruta, es sustituir un conflicto por otro”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.