Paramilitar intentó asesinar al Alcalde Omar Prieto (PSUV)

Alcalde Omar Prieto

El diputado Rodrigo Cabezas calificó de grave el anuncio del Jefe del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, Luis Monrroy sobre la detención del paramilitar colombiano que atentaría contra la vida del Alcalde del Municipio San Francisco, del estado Zulia, Omar Prieto.

El Miembro de la Dirección Nacional del PSUV, instó a los órganos de seguridad del Estado a la captura de los autores intelectuales “que por motivos políticos se plantean asesinar al alcalde Omar Prieto, debido al éxito que ha tenido su lucha contra la inseguridad, desmantelando bandas criminales, de sicarios , roba carros y narcotraficantes”, aseguro Cabezas.

“El compañero Alcalde y su familia tienen nuestra solidaridad en todos los terrenos, así como la Policía Municipal de San Francisco para que continúen siendo modelo en la lucha contra la delincuencia organizada”, destacó el presidente del Parlamento Latinoamericano Rodrigo Cabezas.

Adrián de Jesús Giraldo Aristizabal, de 23 años, apodado “El Monito”, fue detenido por funcionarios de Polisur, en horas de la tarde de este martes por su presunta vinculación con un atentado que se estaría planificando en contra el alcalde de San Francisco Omar Prieto.

Entre sus pertenencias se le encontró una fotografía del alcalde , 15 balas y una pistola calibre 9 mm.

El hombre, quien sería un presunto paramilitar, fue aprehendido en la calle 171 con avenida 43, de la urbanización La Coromoto, en las inmediaciones de la alcaldía de San Francisco.

El comisario Luis Monrroy, jefe del Cicpc Zulia, indicó que se trata de un hombre, oriundo de Medellín, Colombia, que tenía varios días en la ciudad y venía procedente del estado Trujillo.

“Existe la presunción que esta persona quería atentar contra la vida de Omar Prieto, eso lo vamos a descartar con las pesquisas”, refirió Monrroy.

Los Comentarios están cerrados.