El Papa Francisco llama a los argentinos a evitar nuevas colonizaciones

Resultado de imagen para Papa Francisco

CBSTinfo.- El Papa Francisco se pronunció este sábado sobre la importancia de que Argentina proteja su soberanía de nuevos intentos de colonización y continúe fortaleciendo el ideal de la Patria Grande, promovido por el líder independentista José de San Martín y el Libertador Simón Bolívar.

“Celebramos doscientos años de camino de una Patria que, en sus deseos y ansias de hermandad, se proyecta más allá de los límites del país: hacia la Patria Grande, la que soñaron San Martín y Bolívar”, escribió en la carta dirigida al monseñor José María Arancedo, presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, a las autoridades del país y al pueblo.

“Esta realidad nos une en una familia de horizontes amplios y lealtad de hermanos. Por esa Patria Grande también rezamos hoy en nuestra celebración: que el Señor la cuide, la haga fuerte, más hermana y la defienda de todo tipo de colonizaciones”.

A propósito de conmemorarse el Bicentenario de la Independencia de Argentina, Francisco pidió que el país sureño continúe andando el sendero de la independencia. Además instó, especialmente a los jóvenes y a los ancianos “memoriosos”, a no rendirse ante el “quietismo burocrático” y a ser reavivadores de los sueños.

“Sólo si nuestros abuelos se animan a soñar y nuestros jóvenes a profetizar cosas grandes, la Patria podrá ser libre”.

De igual forma, reconceptualizó la idea de “Madre Patria”, al considerar al territorio argentino como una madre a la que sus hijos aman y defienden. “Sentimos hondamente en el corazón que a la Madre no se la vende, no se la puede vender… y tampoco a la Madre Patria”, reflexionó.

Mediante un comunicado, el Gobierno de Venezuela celebra el Bicentenario de la Independencia argentina y se une “al júbilo que embarga al hermano pueblo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.