Paises de la Sela se reunirán en la Capital Venezolana

SELA

CBSTinfo.- AVN.- Este jueves 26 y el viernes 27 de noviembre los países miembros del Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (Sela) se reunirán en Caracas para participar en la XLI Reunión Ordinaria del Consejo Latinoamericano.

El evento comprende la instalación de una Sesión Ministerial el jueves en horas de la tarde, que contará con la presencia de la Secretaría Permanente de este organismo regional, la Presidencia del Consejo Latinoamericano y representantes y autoridades venezolanas, así como, las delegaciones de las naciones participantes.

El Sela es un organismo regional intergubernamental establecido en 1975 por iniciativa de Venezuela y México, con el objetivo de concertar posiciones comunes entre sus Estados miembros e impulsar la cooperación económica y social entre América Latina y el Caribe.

El objetivo de esta actividad es establecer posiciones y estrategias comunes entre este bloque regional, para impulsar la cooperación y la integración en materia económica.

Actualmente, está conformado por Argentina, Bahamas, Barbados, Belice, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Suriname, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.