Países de América Latina fijan mirada en el combustible de Venezuela

CBSTinfo.- Reuters.- Países de América Latina han centrado su mirada en tanques de suministro de combustible en Venezuela, debido a la paralización en puertos de la costa de EE UU por la llegada del huracán Harvey a ese país.

Muchos países latinoamericanos ya tienen en la mira una flotilla de tanqueros que espera por descarga en Venezuela, pues casi ningún embarque de producto refinado ha salido de Texas hacia Latinoamérica en los últimos seis días, reseñó la agencia Reuters.

Estados Unidos es el mayor exportador neto de productos petroleros del mundo, con cerca de 5,05 millones de barriles por día. América Latina recibe casi la mitad de eso, unos 2,5 millones; la mayor parte sale del Golfo de México, afectado por el huracán.

La llegada del huracán Harvey a Texas, que inundó refinerías y paralizó puertos a lo largo de la costa estadounidense del Golfo de México, ha llevado a países latinoamericanos a buscar opciones de suministro y muchos ya tienen en la mira una flotilla de tanqueros que espera por descarga en Venezuela.

Casi ningún embarque de producto refinado ha salido de Texas hacia Latinoamérica en los últimos seis días, según datos de seguimiento de buques de Thomson Reuters. Terminales y refinerías han reducido operaciones por la tormenta y es poco probable que puedan recuperarse por completo durante semanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *