Opositores le recuerdan a Guaidó que su mandato culmina el 5-E

Cbst.- Info.- UN.- 6 de Agosto de 2020.- A cinco meses del 5 de enero de 2021, día en que debe instalarse la nueva Asamblea Nacional (AN), cuyos miembros serán electos en las parlamentarias del 6 de diciembre, la oposición continúa fragmentándose y se atizan los ataques internos contra la dirigencia de la derecha radical, liderada por Juan Guaidó.

El cuestionamiento más reciente viene de Provea. Su coordinador, Rafael Uzcátegui, fue tajante y dijo en twitter: “El mandato de Juan Guaidó en la AN termina el 5 de enero de 2021. Cualquier malabarismo para extender este plazo, sin haber sido re-elegido diputado en elecciones, debe ser condenado y rechazado desde ya”.

Mientras, el director de Datanálisis, Luis Vicente León, expresó que más allá de la diatriba política, el Parlamento se vence y hay que sustituirlo.

Días atrás, el representante de EEUU para Venezuela, Elliott Abrams, expresó que el reconocimiento a Guaidó no cambiará incluso después de enero 2021 cuando finaliza el periodo actual del Parlamento. Agregó que las elecciones no cambiarán el estado de Guaidó.

Repudian aval a Uribe
Desde la oposición también surgieron voces contra la derecha radical, por salir en defensa del expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, a quien la justicia de ese país privó de libertad por manipulación de testigos en un caso sobre paramilitarismo.

El opositor Enrique Ochoa Antich fue uno de los que repudió en twitter la postura asumida por Guaidó y la representante de Vente Venezuela María Corina Machado. “Épale, @jguaido y @MariaCorinaYA: ¿van a salir a defender al socio cachaco? Dicen por ahí: dime con quién andas…”, destacó.

José Miguel Vivanco también recordó algunas de las acciones de Uribe de abusos graves contra los Derechos Humanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.