oposición no tiene moral para chantagear la fuerza ética del chavismo

FOTO ARCHIVO

El vicepresidente Ejecutivo aseveró que el pueblo debe estar alerta porque los recientes ataques de la burguesía contra el Ejecutivo son solo el preludio de una potente arremetida contra las estructuras del Gobierno

El integrante de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Elías Jaua Milano, afirmó este sábado que las cúpulas opositoras no tienen moral para chantajear a la fuerza ética de las filas chavistas, a través de sus campañas manipuladoras con las que buscan debilitar las instituciones del Estado.

Durante su participación en el encuentro de las estructuras políticas de la tolda roja en las instalaciones del Parque Naciones Unidas, ubicado en el Paraíso (Caracas), Jaua aseveró que el pueblo venezolano debe estar alerta porque los recientes ataques de la burguesía contra el Ejecutivo son solo el preludio de una potente arremetida contra las estructuras del Gobierno Nacional.

En este sentido, el también vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela afirmó que esas arremetidas son dictadas por el gobierno de Estados Unidos (EE.UU), el cual, a su juicio, está desesperado porque el candidato de la derecha venezolana se encuentra estancado en las encuestas y se ubica muy por debajo del candidato de la Revolución, Hugo Chávez.

Jaua aseveró que durante el viaje secreto del candidato opositor a países con gobiernos derechistas, este recibió instrucciones del imperialismo para elaborar un plan para ejecutar actos desestabilizadores en el país.

OPOSICIÓN CONVIERTE A CRIMINALES EN MÁRTIRES

El vicepresidente criticó que las cúpulas opositoras se apropien de personajes “corruptos y bandidos” que ya han sido enjuiciados por el Poder Judicial, para intentar debilitar la fortaleza de las instituciones del Estado, en especial del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). En ese sentido, señaló que cada vez que se enjuicia a algún corrupto o criminal la oposición lo adopta como un mártir.

En referencia, el funcionario manifestó en nombre del presidente Chávez y del pueblo revolucionario su total respaldo al TSJ y a todas las instituciones que conforman el Gobierno Nacional.

Sostuvo, además, que la estrategia para ir minando las instituciones con la finalidad de debilitarlas es un plan parecido al que ejecutaron los personeros de la derecha durante el año 2002, que desembocó en un Golpe de Estado, razón por la cual instó a la ciudadanía a no dejarse manipular.

CHÁVEZ CONSOLIDARÁ EL SOCIALISMO

Jaua manifestó que los intentos de la oposición no se consolidarán debido a la gran ética revolucionaria, además reiteró que el presidente Hugo Chávez ganará las elecciones del 7 de octubre con gran apoyo popular, para consolidar la construcción del nuevo modelo económico socialista.

Explicó que las venezolanas y los venezolanos tienen mucho que defender en las presidenciales de este año, ya que está en juego la continuación de la construcción de un futuro justo, libre e independiente , el cual esta siendo edificado a través de las grandes misiones socialistas.

Por último, aseveró que el país seguirá avanzando hacia un futuro próspero ya que “en Miraflores hay un hombre que no ha traicionado ni traicionará nunca al pueblo venezolano”.

Texto/Francisco Moreno

Los Comentarios están cerrados.