#Opinión “No son alternativa” por Elías Jaua Milano

CBST Noticias.-

Tras seis meses del intento, de la Administración Trump, de imponernos un gobierno de facto presidido por un diputado, Juan Guaidó, ha quedado más claro que nunca que esta oposición que tenemos no es una alternativa para el pueblo.

El pretendido presidente de la llamada transición no ha tenido otra eficacia interna que no sea la de hacer daño al pueblo. Sin embargo, en el exterior ha logrado secuestrar importante activos empresariales como Citgo y Monómeros Colombia, sedes de embajadas, reservas en oro y miles de millones de dólares en cuentas bancarias internacionales. De igual manera, ha logrado obtener varios miles de millones de dólares para financiar el proceso de desestabilización en nuestro país. Todo con el apoyo cómplice del gobierno de Estados Unidos.

En estos seis meses, con el manejo de todos los activos secuestrados, se han favorecido intereses propios como el pago de bonos de Pdvsa a determinados círculos financieros del corredor de Bolsas Carlos Vecchio (designado por Leopoldo López como representante ante Estados Unidos); la designación de personas vinculadas al narcotráfico en la empresa petroquímica Monómeros, empresa venezolana confiscada con el respaldo del Gobierno colombiano en ese país; y lo último, el escándalo del robo de los recursos financieros obtenidos para sostener a los militares desertores que compraron el pasado febrero de este año 2019, para intentar vulnerar nuestra soberanía territorial desde Cúcuta, Colombia.

Todo esto, mientras el fallido gobierno de transición promueve sanciones desde el exterior, que vulneran aun más los derechos económicos y sociales de nuestro pueblo. Por todo esto es que no tienen pueblo, ni lo tendrán.

La entrega de la Independencia nacional; el desconocimiento a la Constitución Bolivariana de 1999; el saqueo de nuestras riquezas y la subasta de los activos nacionales; la conculcación de la democracia; la corrupción y la exclusión política, económica y social mediante la restauración del modelo neoliberal nunca serán alternativa para el pueblo de Venezuela. ¡Solo el pueblo salva al pueblo.

Pueblo en lucha

Pasa en Camaguán, estado Guárico, Sector Los Rastrojos. Campesinas y campesinos fueron desalojados de tierras entregadas legalmente por el INTI, en tiempos de nuestro comandante Hugo Chávez. Durante 10 años las mantuvieron productiva. Tomaron la decisión de volver a ocuparlas. El terrateniente apela a los cuerpos policiales. El campesinado denuncia atropellos policiales. Están decididos a mantenerse en sus tierras y activar la movilización popular. Con Chávez digo: Yo no tengo dudas: ¡Estoy con los campesinos!

Fuente: Correo del Orinoco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.