Opep+ apoyará a Venezuela en crisis del combustible

Cbst.- Info.- UN.- 8 de Junio de 2020.- La Organización de Países Exportadores de Petróleo Plus (Opep+) prestará su apoyo a Venezuela, para solventar la situación del combustible en el país, afectado por las medidas coercitivas impuestas por Estados Unidos (EEUU) contra la nación suramericana.

La información la dio a conocer el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, quien señaló que este apoyo es a través de la adquisición de insumos para reactivar la producción de combustible en el país.

«Hemos recibido todo el apoyo de la Opep Plus para resolver el tema de la gasolina. Todos los insumos para que Venezuela produzca la gasolina. Tenemos garantizada toda la gasolina que Venezuela necesita y los insumos para elevar la producción para garantizar producir toda la gasolina», expresó el Mandatario Nacional durante una reunión de trabajo

En este sentido, aseveró que Venezuela continuará con el plan de distribución y despacho del combustible, que inició este lunes.

Por otra parte, ratificó su respaldo al acuerdo alcanzado este sábado por los países miembros de la Opep+, en el que se decidió extender hasta julio, el recorte de 9,7 millones de barriles diarios de petróleo, con el fin de consolidar la estabilidad en el mercado petrolero.

«Ayer se ratificó el acuerdo de recorte de 9,7 millones de barriles de petróleo, saludado por todos los países del G-20. Vamos a la estabilidad», recalcó el mandatario venezolano.

La Opep+ — integrada por países productores y exportadores de petróleo No OPEP, encabezados por Rusia —, nació en medio de la crisis de los precios del crudo, que se registró a mediados de 2014, y que se recuperó medianamente entre el 2017 y 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.