ONU afirma que EE.UU viola derecho internacional en Siria

CBSTinfo.-(AVN).- Según un informe de la Comisión Internacional Independiente de Investigación sobre la República Árabe Siria de la ONU, publicado este miércoles, las fuerzas de EE.UU. “no tomaron todas las precauciones posibles para proteger a los civiles (…) y por tanto violaron el derecho humanitario internacional”.

El informe también refiere a la situación en la ciudad siria de Raqa, donde “la continua ofensiva (…) de la coalición internacional para liberarla (del grupo autodenominado Estado Islámico, Daesh en árabe) ha desplazado a más de 190.000 personas y los ataques aéreos de la coalición han resultado en un número significativo de civiles muertos y heridos”, reseñó Telesur.

La Comisión se mostró “gravemente preocupada” por el impacto de los ataques aéreos internacionales en el país devastado por la guerra.

Por otra parte, el presidente sirio Bashar Al Ássad ha negado la vinculación del ejército sirio en operaciones que involucren armas químicas y señaló que era “un invento al cien por cien”, orquestado para justificar un bombardero que EE.UU. perpetró posteriormente en territorio sirio.

La Comisión fue fundada en 2011 y se encarga de investigar violaciones de los derechos humanos, crímenes de guerra y de lesa humanidad en el país árabe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *