“Nuevos precios acordados deben respetarse” (escuche la entrevista)

CBST Noticias.-   El  constituyente de la ANC, Francisco García, en entrevista radial “En Contacto” de Radio Nacional de Venezuela, aseguró que los precios acordados es una medida que está inscrita en el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica como una fase positiva. “600 consejos productivos de trabajadores se han unido con el objetivo de hacer el trabajo de contraloría social  para denuncias y hacer ajustes”.

“El gobierno está pagando los salarios y utilidades para evitar el incremento de los productos de primera necesidad”, manifestó el constituyente García.

Mensaje al pueblo trabajador

“Cuando las aguas bajan, se descubren cosas que se deben corregir, no estamos solos, hoy en día los trabajadores han puesto su cuota, esperemos que el sector productivo cumpla con los precios acordados”.

Ratificó que los anuncios económicos realizados este jueves por el presidente de la República, Nicolás Maduro, como el aumento de salario mínimo, la nuevas tablas para el Sistema de Misiones, los bonos por el Carnet de la Patria, son medidas de protección para garantizar el equilibrio económico.

Precios acordados

Como parte de los anuncios realizados este viernes,  destacó que el lunes 3 de diciembre se publicará en Gaceta Oficial la lista de nuevos precios acordados de 29 rubros.

Asimismo, anunció que el Gobierno Nacional procedió a la ocupación temporal, por 180 días prorrogables, de 21 mataderos para garantizar la correcta distribución de la carne.

Explicó que se tomó esta medida porque se determinó que algunos comerciantes del sector estaban realizando actividades irregulares, usando a mafias para desviar la proteína cárnica y perjudicar de esta manera al pueblo, impidiéndole el acceso a la carne a precios justos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *