Nuevo presidente de Guatemala anunciará equipo de gobierno este martes

13 Ago. CBST-INFO.AG.- El recién electo presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, anunciará este martes su nuevo equipo de gobierno, quienes trabajarán con el durante su tiempo en el cargo, desde el 2020 al 2024.

El mandatario ha adelantado algunos de los nombres como el expresidente del Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras, Antonio Malouf, quien será el ministro de Economía.

“Excelente persona y buen amigo, me aceptó el reto, así que va a ser, sin duda alguna, un excelente ministro de Economía, en función del modelo exportador que Vamos promoverá”, expresó Giammattei, en entrevista con Emisoras Unidas, reseña Prensa Latina.

Asimismo, medios de ese país señalan que otros ministros que se manejan son Mario Rojas (Ambiente y Recursos Naturales), Álvaro González Ricci (Finanzas Públicas), Rafael Lobos (Trabajo y Previsión Social), Raúl Romero (Desarrollo Social), Pedro Brolo (Relaciones Exteriores) y la única mujer, Claudia Ruiz (Educación), entre otros.

Pero la atención se encuentra en quienes estarán al frente de la Gobernación, Defensa y Cultura, entes del que todavía no manejan información.

A estos anuncios se le suma, el debate de los acuerdos migratorios recién firmados con Estados Unidos (EEUU). “Lo migratorio como el de visas temporales de trabajo, son parte de un plan integral que comprende muchos acuerdos que se están firmando, y se tendrán que firmar para solucionar el tema de la migración irregular”, explicó Giammattei.

Agregó que se encuentran en las mejores relaciones con el gobierno estadounidense.

Con un margen de 20% de diferencia, Alejandro Giammattei del partido de centroderecha Vamos, fue electo como presidente de Guatemala, se impuso sobre su contrincante Sandra Torres de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.