Nueva LOT protegerá el empleo y garantizará capacitación permanente para los trabajadores

FOTO ARCHIVO

Nueva LOT protegerá el empleo y garantizará capacitación permanente para los trabajadores
El legislador indicó que el nuevo reglamento contemplará un tratamiento especial de protección para los trabajadores que tengan hijos menores de edad o con discapacidad grave/ Vera resaltó la importancia en la creación del Consejo Socialista de Trabajadores y Trabajadoras, para el control y gestión de las empresas

La nueva Ley Orgánica del Trabajo (LOT) tendrá como objetivo la defensa del empleo, y estará combinada con el estudio y capacitación permanente de los trabajadores. “Cada fábrica tiene que ser una escuela”.

Así lo manifestó el diputado Oswaldo Vera, desde el Incret, durante un encuentro con los trabajadores en asamblea conclusiva para afinar los detalles de la Ley Orgánica del Trabajo.

“El elemento básico de la nueva Ley, es la protección del empleo, sobre todo cuando una empresa está en situación difícil, que no es culpa de los trabajadores”, expresó.

Subrayó que el ministerio del Trabajo debe orientar y ayudar a corregir y no ser sólo un árbitro, en ese sentido, aclaró que el Gobierno Nacional garantizará que se aceleren los Contratos Colectivos.

Vera resaltó la importancia en la creación del Consejo Socialista de Trabajadores y Trabajadoras, para el control y gestión en las empresas, explicó que el nacimiento de este organismo no influye en la conformación de los sindicatos. “Si alguien ha protegido al movimiento sindical en el país, es el Gobierno de Hugo Chávez Frías”.

Argumentó que la Ley ya no se dirige sólo a crear la relación entre dos sectores, sino que existirá una nueva forma de organización y nueva forma de trabajo:

Aseveró que hay que humanizar el trabajo y que por ello el presidente Chávez lanzó la Misión Saber y Trabajo como una política productiva. “Hay que convertir a Venezuela en una pequeña gran potencia”

Asimismo, indicó que en el nuevo reglamento se le hará un tratamiento especial de protección para los trabajadores que tengan hijos menores de edad, o con discapacidad grave.

Los Comentarios están cerrados.