Noruega insiste en juntar a las partes

Cbst.- Info.- UN.- 31 de Julio de 2020.- Desde que el Gobierno y la oposición levantaron la mesa de diálogo que se había instalado en Oslo, en mayo de 2019, Noruega no se ha dado por vencida en su objetivo de retomarlo y lograr cerrar los acuerdos que se adelantaron en cinco meses de gestiones.

En las rondas de conversaciones, hechas en Oslo y luego en Barbados, las delegaciones avanzaron en temas económicos, políticos y electorales. Aunque siempre se mantuvieron en reserva, con el fin de preservar el mecanismo.

Tras una visita de una delegación de Noruega al país esta semana, la meta de volverlos a sentar en la misma mesa y lograr una salida parece más cerca. Así lo dio a entender el presidente Nicolás Maduro, quien dijo que Jorge Rodríguez se reunió con la misión del país escandinavo y dijo que “todo lo que se conversó ahí, eso va a continuar con el diálogo”.

En agosto, tras las nuevas sanciones de EEUU contra el país, el mecanismo fue congelado; luego se retomó en septiembre y ese mismo mes, la oposición liderada por Juan Guaidó lo concluyó. Pero, Noruega se mantuvo dispuesta a continuar “siempre y cuando las partes lo consideren oportuno”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.