No habrá procesos electorales que no están contemplados en la Constitución

maduro

CBSTinfo.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, encabezó la edición número 72 de su programa En contacto con Maduro, primero que transmite un domingo.

Desde el Museo Bellas Artes se refirió a las mesas de diálogo entre Gobierno y oposición: “Las conversaciones de paz van muy bien, nosotros vamos con la verdad”.

Afirmó que “el espacio del diálogo es muy importante, no lo subestimemos, pero no es el más importante, el más importante es el de las ideas, de la cultura”.

“El que no dialoga es el que tiene miedo, hay gente que tiene miedo porque dice y cree que no tiene la razón, y sabe que no tiene la razón. Entonces cree que enfrentando su antirazón con la razón de nosotros van a quedar desnudos y es el fin de su conspiracion”, dijo.

“Las grandes mayorías de nuestro país quieren diálogo, que nos comuniquemos, que nos vayamos estabilizando y se vayan atendiendo los asuntos económicos y sociales. Pequeñas minorías llenas de odio pretenden continuar con sus planes conspirativos”, aseguró.

Maduro agradeció a los participantes internacionales, expresando que “se han comportado con una altura ética y un respeto de película”.

Afirmó que los representantes por la MUD en los encuentros de diálogo, Timoteo Zambrano y Jesús ‘Chúo’ Torrealba, “son hombres dialogantes”

Al referirse al alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, Maduro señaló que “está fuera de ranking, no llega a las Grandes Ligas y comete errores, es mi apreciación personal, tengo opiniones sobre su conducta (…) forma parte de la derecha rancia y de la derecha ‘miamera’. Sus electores no están muy contentos con él, ha servido de vocero en las últimas oportunidades”.

El Mandatario Nacional también aseveró: “No puede haber inmadurez en las mesas de diálogo, yo no es que quiero una oposición madura, pero tiene que haber seriedad, si sale Carlos Ocariz leyendo una parte del documento que se acordó conjuntamente, cómo luego va a salir declarando lo contrario de lo que él mismo leyó”.

El Presidente alertó: “Hemos estado haciendo gestiones generales con el secretario de la ONU Ban ki-moon para que el tema de la Guyana Esequiba con el tratado de Ginebra sea canalizado por el nuevo secretario, Antonio Guterres, cuando asuma el cargo, ya hemos hecho la solicitud”.

Sobre los diputados de Amazonas para la Asamblea Nacional, afirmó que “estamos listos para cuando el CNE anuncie las elecciones (…) Esperamos que se desincorporen pronto en la AN para que inicie el proceso”.

Igualmente advirtió: “Que nadie se obsesione con procesos electorales que no están en la Constitución”

Reunión con el portavoz norteamericano John Kerry

Nicolás Maduro indicó que le solicitará al portavoz norteamericano John Kerry que el presidente Barack Obama se retracte del decreto en el que declaró a Venezuela como una amenaza para los Estados Unidos. “Así se lo voy a solicitar a Kerry en los próximos días, que tendremos una reunión personal, que Obama derogue el decreto y se despida con un mensaje de paz para Venezuela”.

“Espero que antes del 20 de enero, usted (Obama) tenga la grandeza para eso”.

Acusó que el diario norteamericano NY Times lo critica por su programa La hora de la salsa. “Me dicen que estoy loco porque estoy bailando, pero si Obama sale bailando rap es un chévere. Nosotros bailamos y seguiremos bailando y cantando porque estamos felices de hacer la revolución”.

Durante su intervención, Maduro también se dirigió al secretario general de la OEA, Luis Almagro: “Eres un estúpido y un traidor”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *