“Ningún otro país está otorgando incrementos de sueldos»

Cbst.- Info.- UN.- 29 de Abril de 2020.- El jefe del Bloque de la Patria en la Asamblea Nacional, Francisco Torrealba, defendió el aumento salarial decretado por el Ejecutivo porque, a su juicio, se hizo en condiciones de bloqueo económico y en medio de la pandemia del coronavirus.

“No hay ningún otro país en el planeta donde se estén dando incrementos de sueldos y beneficios a los trabajadores”, afirmó el constituyente en Unión Radio.

Torrealba aclaró que el salario mínimo no es único, sino una referencia con el cual el patrono o empleador privado pueda establecer los montos por encima de ese indicador.

Agregó que también es una referencia para los trabajadores amparados en convenciones colectivas porque es el piso para el cálculo de las tablas.

El parlamentario adelantó que no será el último anuncio de incremento salarial, ya que el mismo forma parte de “una política sostenida y permanente de revisión del poder adquisitivo del venezolano”.

A partir del próximo 1° de mayo, el ingreso mínimo mensual será de 800.000 bolívares. En Bs 400.000 se estableció el sueldo mínimo e igual monto se fijó para los cesta ticket. Asimismo, los pensionados cobrarán la pensión por Bs 400.000, más un bono de Bs 300.000 contra la guerra económica.

Torrealba también defendió la fijación de los precios de 27 productos de primera necesidad que adelanta el Ejecutivo en una mesa de trabajo con empresarios.

El parlamentario negó que se haya publicado la lista de precios como ha circulado en redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.