Nicolás Maduro y Mohammad Senusi Barkindo (OPEP) se reúnen en Turquía

nicolas-maduro-y-mohammad-senusi-barkindo
CBSTinfo.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, continúa su agenda este martes en Turquía, donde se reunió con el secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Nicolas Maduro my , con la meta de estabilizar el precio del crudo.

En el marco del vigésimo tercer Congreso Mundial de Energía que se lleva a cabo en Estambul, Maduro dialogó con Barkindo sobre los avances alcanzados en el mercado petrolero.

Por medio de Twitter, el ministro para la Comunicación e Información de Venezuela, Ernesto Villegas, indicó que el máximo referente de la OPEP reconoció el liderazgo del jefe de Estado en la búsqueda de un precio justo de los hidrocarburos que beneficie a todos los exportadores.

“El Secretario general Barkindo reconoció liderazgo global de Maduro y celebró nueva fortaleza de la organización”, apuntó Villegas.

Por su parte, el ministro para la Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, indicó que el mandatario venezolano ya declaró ante los medios de comunicación presentes en Estambul sobre los resultados de su visita.

Lanación bolivariana expondrá en Turquía sus oportunidades de inversión a aquellas empresas que quieran asociarse en proyectos conjuntos, con base en respeto a la soberanía, el ganar-ganar y el beneficio mutuo.

Al respecto, el presidente Maduro sostuvo encuentros con sus homólogos de Rusia, Vladimir Putin, de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, de Azerbaiyán, Ilham Aliyev.}

Telesur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *