Nicolás Maduro: “Construyamos un nuevo sistema cambiario público y privado”

CBSTnoticias.-El presidente Nicolás Maduro advirtió que “vienen actos de justicia” ante quienes impulsan el “dólar criminal”, dijo sin adelantar detalles en referencia a la cotización paralela condenada por la legislación nacional.

En un llamado a los empresarios, dijo que las empresas del estado “tienen que ser productivas”. Dijo en este marco que se requiere una “rectificación necesaria, inevitable”, pero aseguró: “¡No vamos a privatizar!”

El 14 de enero quiero trabajar con todos ustedes. Hagamos una gran alianza con el empresariado para producir (…) para crear nuevas fórmulas. Quiero que este país lo cambiemos entre todos. Construyamos un nuevo sistema cambiario público y privado, estable, sano“, dijo.

“Así vamos a poder estabilizar la hiperinflación inducida que nos metieron”, porque lo demás “lo tenemos todo”, sostuvo. “Quisieron hacer un escándalo con los contratos petroleros”, pero “los vamos a firmar”, agregó.

“Dólar criminal”

“Los que dicen que el mercado debe funcionar libremente, toman (como referencia) el precio del dólar paralelo, criminal, y no dejan dudas porque se les ve la costura”, dijo.

“Lo que hicieron la semana pasada de pasar de 1400 a 2800 (BsS por dólar) lo hicieron por razones políticas e ideológicas, para vengarse del pueblo, únicamente porque el pueblo no se rinde, y porque Nicolás Maduro se juramentaba”, agregó tras advertir que: “Vienen actos de justicia”.

El mandatario presentó la memoria y cuenta del año 2018 y el mensaje anual a la nación ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), así como el Plan de la Patria para los próximos seis años con la promesa de alcanzar prosperidad para Venezuela.

http://globovision.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.