Nercelys Soto, atleta 46 que clasifica a los Juegos Olímpicos de Londres 2012


Imponiendo un récord nacional en la prueba de los 200 metros planos femenino, la zuliana Nercelys Soto se convirtió en la atleta 46 que clasifica a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 al pulverizar el récord de 23,25 segundos que ostentaba la carabobeña Wilmary Álvarez desde el año 2005, bajándolo a 22,53 segundos. De esta manera, la gacela de las pistas venezolanas estableció la marca “A” en el memorial Brígido Iriarte en Caracas. La marca “A” exigida para asistir a la justa es de 23,10 segundos; y la marca “B”, de 23,30 segundos.

La velocista morena de 21 años se une a Fabiola Ramos, Daniela Larreal, Jhoana Fuen-mayor, Edickson Rodríguez y José Miguel Ruiz como los cinco zulianos clasificados a Londres.
“Cuando supe que había clasificado a Londres me emocioné mucho. Tenía la confianza de que podía lograr la marca debido a que antes tuve la oportunidad de llegar muy cerca”, relató la corredora.
Al conquistar la marca de 22,53 segundos, avalada por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), la atleta consiguió, además del primer lugar y el cupo olímpico, un nuevo récord nacional, que la ubica en el octavo lugar de la clasificación mundial del organismo internacional.
Esta espléndida corredora, que asistirá a sus primeros Juegos Olímpicos, aspira a repetir esta experiencia en la máxima cita deportiva que se celebrará en Río de Janeiro, Brasil, en 2016.
Agregó: “He trabajado mucho para alcanzar el objetivo de Londres. Sabía que esta era una gran oportunidad para alcanzar la marca; la idea era repetir lo conseguido en el memorial Asnoldo De-vonish. Serán mis primeros juegos y espero perfilarme de buena manera para también tener la oportunidad de ir a Brasil”.
Nercelys Soto se inició en el atletismo a los 15 años de la mano del entrenador Macoly Mcgregor en la ciudad de Maracaibo.
“Comencé en este deporte llamada por él luego de verme correr en un maratón organizado en la parroquia Dagnino, de Maracaibo, donde yo vivía. Me incliné por el atletismo porque es un deporte que siempre me había gustado, pero no había tenido la oportunidad de practicarlo. Poco a poco me fui formando hasta llegar al nivel que tengo ahora”.

Los Comentarios están cerrados.