Navega en aguas venezolanas cuarto buque iraní «Faxon»

Cbst.- Info.- UN.- 28 de Mayo de 2020.- Este jueves ya navega por aguas jurisdiccionales venezolanas el cuarto buque iraní, «Faxon», que trae combustible, insumos y aditivos para el país. La embarcación se dirige al Complejo Refinador de Amuay.

La corresponsal de Telesur en el país, Madelein García, informó este jueves en su cuenta Twitter que el Faxon entró a las 22:15 hora local del miércoles escoltado por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

«#ÚltimoMinuto| el 4to barco iraní, el #FAXON a las 10:15 pm entró en aguas jurisdiccionales de #Venezuela escoltado por la @ArmadaFANB», sigue su rumbo a la refinería de #AMUAY #Video de la fragante #Guaquerí #PO11 que está a cargo de la misión de acompañamiento», publicó la periodista.

En días pasados, llegaron al puerto de El Palito, en el estado Carabobo, donde hay una refinería, los tanqueros Fortune y Forest. Un tercer buque, el Petunia, maniobraba en las cercanías. El quinto barco, el Clavel, tiene previsto llegar a costas venezolanas en próximo fin de semana. Entre los cinco buques transportan un total de 1,53 millones de barriles de gasolina y alquilato.

Este envío de gasolina forma parte de los acuerdos de cooperación y el fortalecimiento de las relaciones diplomáticas entre Venezuela y la República Islámica de Irán.

El Gobierno de Venezuela ha agradecido la solidaridad de Irán en medio de la pandemia, ante el desabastecimiento de combustible que registra como consecuencia de las medidas coercitivas impuestas ilegalmente por Estados Unidos (EEUU).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.