NAVARRO MUESTRA PRUEBAS DE GUARIMBA ELÉCTRICA


El ministro de Energía Eléctrica, advirtió que “así como derrotamos las guarimbas hace unos años, estamos preparándonos porque ellos (la oposición) están tratando de montar una guarimba eléctrica”.

Con fotografías, expedientes forenses y material interactivo, el ministro de Energía Eléctrica, Héctor Navarro, presentó este viernes las pruebas del sabotaje a las subestaciones en el país, perpetradas intencionalmente para perjudicar a los venezolanos y cuya veraciadad siempre ha sido negada ciegamente por sectores de la derecha.

En una rueda de prensa en la sede del ministerio, Navarro expuso una parte de los documentos que sustentan los casos de evidente sabotaje a las instalaciones eléctricas en el país, que ya han sido consignados a las autoridades correspondientes y sobre los que se han formalizado denuncias en la Fiscalía.

Uno de los incidentes mencionados fue el del incendio en la Subestación de Barbacoa, que suple buena parte de la ciudad de Barcelona (al oriente del país). Navarro destacó que los informes técnicos revelaron que en el lugar había altas concentraciones de gasolina, por lo que se concluyó que el siniestro fue provocado por factores externos de manera premeditada.

“Y los voceros de la oposición venezolana salieron a decir esa vez que todo era una casualidad”, recordó el ministro sobre el suceso, que ocurrió a inicios del mes de septiembre de 2010, en la víspera de las elecciones parlamentarias.

“Allí han ocurrido tres incendios más”, acotó Navarro, quien también hizo especialmente a dos casos registrados el 10 de marzo de 2008, a la misma hora pero en distinto lugar: uno en la Subestación San Agustín, en Caracas, y otro en Los Teques, estado Miranda.

“Los dos fueron a la misma hora, a las 3:00 de la mañana y los reportes técnicos señalan en que hay fósforos presentes en las pruebas de laboratorio”, sostuvo el ministro, tras presentar otros cuatro casos de sabotaje que están documentos en el amplio expediente que incluyen análisis de cromatografía, expectro y resistencia de materiales.

Las imágenes de cables calcinados, instalaciones vulneradas y transformadores incendiados fueron parte del soporte que presentó el ministro, quien recalcó que se han emprendido acciones concretas para blindar el sistema eléctrico con miras al proceso electoral que se celebrará el próximo 7 de octubre.

Navarro advirtió que esas acciones criminales pueden incrementarse mientras se acerca la fecha de las elecciones presidenciales “ante el desespero que tienen grupos que no levantan en las encuestas”.

Destacó que todas las encuestas evidencian el amplio respaldo popular a la candidatura del presidente Chávez, por lo que no descartó que los grupos políticos que no logran remontar los números, protagonicen nuevos atentados contra la estabilidad del sistema eléctrico en el país.

No obstante, aseveró que “así como derrotamos las guarimbas hace unos años, estamos preparándonos porque ellos (la oposición) están tratando de montar una guarimba eléctrica”.

Los Comentarios están cerrados.