Volcán de Chile

Turista Israelí murió tras caer en un volcán al sur de Chile

CBST Noticias.- Un turista israelí de 26 años, rescatado el jueves tras sufrir una caída mientras ascendía el volcán Llaima, en el sur de Chile, murió este viernes a consecuencia de sus heridas en el hospital de la ciudad de Temuco, informaron las autoridades.

Yonathan Yoel Goren sufrió el accidente mientras ascendía el volcán, de 3.125 metros de altitud, en el sector del Parque Nacional Conguillío, a unos 680 kilómetros de Santiago, en la región de La Araucanía, precisaron las fuentes.

Las operaciones de rescate comenzaron luego que en Tel Aviv fue captada una señal S.O.S. enviada por el turista luego de su caída, la que desde Israel fue redirigida a Chile, lo que determinó la activación del sistema de protección civil e iniciar la búsqueda.

La misma estuvo a cargo de voluntarios del Cuerpo de Socorro Andino y personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) de Carabineros, que encontraron al turista durante la tarde del jueves, con múltiples contusiones causadas por la caída y una hipotermia avanzada.

También puedes leer: Esta línea aérea estrenará servicio Carga Express este lunes

El joven israelí fue trasladado en helicóptero hasta el hospital de Temuco, donde falleció en las primeras horas de este viernes.

Mientras se desarrollaba el operativo, el cabo primero del GOPE Araucanía, Mariano Orrego Leiva, cayó en la ladera del Llaima arrastrándose más de 40 metros por lo que resultó con uno de sus hombros fracturado y diversas contusiones, por lo que fue evacuado y hospitalizado también en Temuco, capital de La Araucanía.

Las autoridades de la zona se contactaron con familiares del turista fallecido, cuya llegada se espera para las próximas horas con el propósito de tramitar la repatriación del cuerpo.

El Llaima es uno de los más de 50 volcanes activos que hay en Chile y tuvo 23 erupciones mayores durante el siglo XX, la última en 1994, aunque también protagonizó la primera erupción del siglo XXI, el 1 de enero de 2008, con un segundo evento registrado en abril del 2009.

 

Fuente: YVKE Mundial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *