Murieron cuatro socios del Wilexis en enfrentamiento con la PNB

Cbst.- Info.- UN.- 19 de Mayo de 2020.- Cuatro integrantes de la banda fundada por Wilexis Acevedo Monasterios (Wilexis), murieron durante un enfrentamiento ocurrido al mediodía de este lunes en el sector El Mariscal, autopista Caracas-La Guaira, según fuentes policiales.

Los sujetos están identificados como Jhostin Yandel Hernández Hernández (17) alias Jhostin; Carlos Daniel Hernández Yendez (22) apodado Carlitos; William Toro Hernández (17), conocido como Wilita y Héctor Omar Peroza (49) alias El Abuelo.

Funcionarios del Departamento contra el Hurto y Robo de Vehículos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) incursionaron por la segunda escalera del sector El Mariscal en busca de los integrantes de la banda del Wilexis.

Los sujetos estaban dentro de una vivienda desde donde iniciaron un intercambio de disparos con los agentes policiales. En medio de la refriega, un integrante del grupo delictivo detonó un artefacto explosivo, hiriéndolos mortalmente. Fueron trasladados al hospital “Ricardo Baquero González” conocido como Periférico de Catia, donde murieron.

Concluido el suceso, los funcionarios recabaron en el sitio tres pistolas, calibre 9MM sin seriales visibles, calibre .380 MM y PX4 STORM así como un revólver .38 MM, sin marca ni serial visible.

La banda del Wilexis está señalada de haber organizado los tiroteos continuos entre el 1° y 5 de Mayo en el barrio José Félix Rivas, Petare. Al parecer lo hicieron para distraer la atención de los organismos de seguridad ante el intento de incursión vía marítima ocurrida el pasado 3 de Mayo en las costas de Macuto el cual fue denominado Operación Gedeón, según testimonio rendido por José Socorro Hernández, uno de sus participantes detenidos. La Operación Gedeón tenía como propósito “eliminar” al presidente Nicolás Maduro, tal como lo señala el contrato suscrito entre la empresa estadounidense Silvercorp y el diputado Juan Guaidó (Voluntad Popular), entre otros, según lo exhibido por el contratista Jordan Goudreau.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.