Un muerto y tres heridos tras derrumbarse una mina

Cbst.- Info.- UN.- 3 de Julio de 2020.- Un fallecido y tres heridos fue el resultado del derrumbamiento de una mina ubicada en la quebrada El Mamón, avenida Circunvalación Norte, Barquisimeto (Lara), según fuentes de Protección Civil.

Los mineros extraían lajas del referido lugar cuando fueron tapiados por un alud de tierra producto del desbarrancamiento del cerro, ocurrido el pasado miércoles. Uno de los tapiados logró salir del desastre e informó a las autoridades el suceso. Protección Civil y Bomberos de Barquisimeto se presentaron al sitio para iniciar las labores de rescate.

Al penetrar en el sitio, los funcionarios rescataron con vida a Marco Antonio Rivero (44), Honorio Antonio González Torrealba (26) y Oswaldo Antonio Gil Nuñez (36). Un vehículo de la Guardia Nacional Bolivariana los trasladó hasta el hospital “Antonio María Pineda” situado en la capital larense. Le diagnosticaron múltiples fracturas.

Los bomberos también rescataron el cadáver de Aníbal Rivero (50) quien estaba incrustado entre los escombros de la mina. Presentó una pronunciada contusión en la cabeza que le produjo fractura de cráneo. El procedimiento fue notificado al Ministerio Público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.