Un muerto y dos heridos en disturbios de Upata

Cbst.- Info.- UN.- 24 de Abril de 2020.- Una persona fallecida y dos heridos es el resultado preliminar de una protesta escenificada la mañana de este jueves en Upata (Bol), según fuentes policiales.

El hecho fue calificado por los organismo de seguridad como «alteraciones del orden público» los cuales ocurrieron en los alrededores del mercado municipal de Upata. Allí, un grupo de personas se aglomero e irrumpió en siete establecimientos comerciales. Un supermercado chino quedó totalmente destruido, según los reportes.

Al sitio acudieron funcionarios policiales y militares quienes lograron estabilizar la situación pasado el mediodía.

El jefe del Comando de Zona 62 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Adolfo Rodríguez Cepeda, constató que al principal centro de salud de Upapa ingresaron tres heridos, uno de los cuales falleció y quedó identificado como Charlis Antonio Nuñez Palma (29) quien recibio dos impactos de bala en la cabeza con orifcios de entrada y salida.

Mientras que Kelvin Alfonso Maurera (23) presentó una herida de bala con entrada y salida en la parte posterior del cuello. El otro herido es un adolescente de 15 años quien recibió un disparo en la rodilla derecha con entrada y salida. Kelvin y el adolescentes fueron atendidos y están fuera de peligro.

Los organismos de seguridad detuvieron a 33 personas, entre ellos tres menores de edad y cuatro mujeres quienes fueron entregados al Ministerio Público.

Entre las acciones tomadas posterior a los hechos, se ordenó reforzar el municipio Piar (Upata) con unidades de la GNB y Polibolivar.

Los jefes militares y policiales instruyeron a sus funcionarios sobre la prohibición de emplear las armas de fuego en esté tipo de alteraciones del órden público.

Según estado de opinión relámpago entre la población de Upata, los hechos ocurridos, fueron producto de la indignación de las personas por el descontrol en el aumento de los precios de los alimentos y productos básicos. Dicho estudio está inserto en la minuta policial a la cual tuvimos acceso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.