Muertes son por contraataque del sistema inmunitario

Cbst.- Info.- UN.- 4 de Agosto de 2020.- Científicos de la Universidad de California en San Francisco (Ucsf), Estados Unidos, revelaron que el covid-19 “no parece ser una máquina de matar” pese a las altas cifras de fallecidos en el mundo.

“Una de las cosas más extrañas de este nuevo coronavirus es que no parece ser increíblemente citopático, con lo que nos referimos a la muerte celular”, declaró a Medical Xpress el profesor de la Ucsf, Max Krummel.

Las especificaciones de los expertos de la Ucsf arrojan que la causa principal de la muerte de los pacientes con covid-19 puede ser su propio sistema inmunitario, que inicia un contraataque demasiado intenso al Sars-CoV-2.

Explican que este contraataque es extraordinariamente complejo y que incluye muchas tácticas, células y moléculas, asimismo esto ha sido observado por los investigadores en más de 30 personas con covid-19 en el marco de su estudio.

De acuerdo con Krummel, un análisis temprano de los datos recolectados sugiere que los sistemas inmunes de muchos pacientes con covid-19 se movilizan de manera diferente y más agresiva contra el Sars-CoV-2 que contra los virus de la influenza, que causan la gripe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.