Movistar considera «positivo» el encuentro entre el Gobierno y empresarios

bb

El presidente de Movistar Venezuela, Pedro Cortez, fue uno de los empresarios invitados al encuentro entre el Ejecutivo nacional y el sector privado en al sede del Banco Central de Venezuela durante la mañana de hoy.

Tras la reunión, Cortez manifestó su optimismo y calificó como «positivas» las reuniones entre empresarios y el Gobierno, para abordar temas como  repatriación de dividendos, entrega de Certificados de No Producción, retrasos en aduanas, asignación de divisas, rezago de precios y asuntos laborales.

Sobre la repatriación de dividendos, uno de los problemas recurrentes para las empresas trasnacionales por el control de cambio, el presidente de Movistar no ofreció detalles, pero sí dijo que en la reunión se mostró alguna alternativa para ese punto. «Comenzaremos las mesas de trabajo el lunes y allí esperamos aterrizar estos temas», dijo.

Sobre la reducción de la jonrada laboral, Cortez indicó que ese aspecto «hemos tenido que trabajarlo, nosotros y nuestros proveedores, y ha sido ordenado».

Manifestó que Movistar Venezuela sigue apostando a la «transformación de servicios, migrando a canales online la atención al público». Resaltó que en la región Andina, donde confrontan dificultades en el servicios, dentro de unos dos o tres meses «le daremos una vuelta tremenda. Nosotros anunciamos unos 3.400 millones de bolívares (e inversiones)  y probablemente nos quedemos cortos, por el compromiso con los clientes».

El Universal