Motta Domínguez denuncia sabotaje eléctrico en Hospital Clínico Universitario

CBST Noticias.- Un acto de sabotaje al sistema eléctrico interno del Hospital Clínico Universitario, en Caracas, fue denunciado por el ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, la noche de este sábado.

Motta Domínguez, quien dirige las labores de restablecimiento en el lugar con el equipo de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), precisó que el sabotaje consistió en un corte hecho en los equipos internos que dañó un transformador.

“Es evidente que se trata de un sabotaje. Logramos detectar que dentro de los equipos internos que están en el hospital clínico cortaron un seccionador que alimenta y esto dañó todo un transformador. Es un trabajo que nos lleva un tiempo”, explicó el titular a través de un contacto telefónico con el programa La Hojilla, que transmite Venezolana de Televisión.

Informó, asimismo, que ya fue restablecido el servicio en un ala del hospital ubicado en la Ciudad Universitaria y se trabaja en la rehabilitación de la electricidad en el área restante.

“Pudimos hacer un puente y ya tenemos un ala del hospital con luz. Ahora estamos trabajando con la otra y en las próximas horas restableceremos la totalidad del servicio. Estamos dando pronta respuesta”, indicó.

En el lugar se presentaron funcionarios de Protección Civil y efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), quienes cooperaron con el traslado de los pacientes en situación de emergencia hacia otros hospitales.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *