Moncada: Venezuela e Irán ejercen derecho soberano de comercio

Cbst.- Info.- UN.- 27 de Mayo de 2020.- Este martes el Embajador de Venezuela ante la ONU, Samuel Moncada, explicó que Venezuela e Irán están ejerciendo el derecho soberano de comercio, enfatizando que los Estados Unidos no tiene ninguna potestad en virtud del Derecho Internacional a interferir en las relaciones legales y legítimas de ambas naciones.

Esta apreciación la realizó luego de que arribara al país uno de los cinco buques iraníes con combustibles, con el fin de beneficiar al pueblo con gasolina que ha afectado a la nación producto de las criminales sanciones de la Administración Trump.

«Es nuestro derecho soberano y es derecho soberano de Irán comerciar y navegar por el mundo legalmente. Los Estado Unidos no tiene ningún derecho, en virtud del Derecho Internacional a interferir en nuestro comercio legal y legítimo. Por lo tanto en primer lugar no podemos justificar ante nadie lo que estamos haciendo legalmente, pero estas personas están afirmando que tienen el poder de bloquear nuestro comercio, lo que en virtud del derecho internacional es un acto de guerra. Literalmente un acto de guerra y un crimen de agresión», aseguró Moncada.

El Embajador destacó que durante tres años la Administración Trump ha amenazado, coaccionado y asustado a casi todas las corporaciones internacionales que mantienen relaciones con Venezuela solo para asfixiar y bloquear la economía del país.

«¿Qué autoridad tiene Trump para atacar los barcos iraníes? Ninguna, si lo hace comete un acto de guerra, un crimen de agresión. Irán y Venezuela son países soberanos ejerciendo su derecho a la libre navegación y al comercio legal sin imposiciones de terceros países», escribió el diplomático en sus redes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.