Moncada: «Trump es enemigo de la humanidad»

Cbst.- Info.- UN.- 29 de Abril de 2020.- El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) acordó reunirse este martes para hablar sobre el tema humanitario en Venezuela.

El embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, informó que el consejo debatirá en privado la situación en Venezuela por lo que ve el momento propicio para denuncia el «crimen de exterminio de Trump contra el pueblo y derrotar la propaganda que cínicamente, lo presenta como Salvador», advirtió a través de un mensaje publicado en su red social en Twitter.

Mañana, Consejo de Seguridad de la ONU, debatirá en privado situación humanitaria de Venezuela. Momento de denunciar el crimen de exterminio de Trump contra nuestro pueblo y derrotar la propaganda que, cínicamente, lo presenta como “salvador”.

¡Trump es enemigo de la humanidad!

Mañana, Consejo de Seguridad de la ONU, debatirá en privado situación humanitaria de Venezuela. Momento de denunciar el crimen de exterminio de Trump contra nuestro pueblo y derrotar la propaganda que, cínicamente, lo presenta como “salvador”.

¡Trump es enemigo de la humanidad!

Asimismo el embajador en otro mensaje aseveró que en estos momentos EE.UU. está viviendo una verdadera catástrofe humanitaria que no puede ser usada para ataque militar a Venezuela, “es momento de solidaridad”.

Afirmó además que en abril 2020 Estados Unidos (EE.UU.) registra más víctimas por covid-19 que bajas militares durante los 11 años de guerra en Vietnam.

En abril 2020 los EEUU sufre más víctimas por covid19 que bajas militares durante los 11 años de guerra en Vietnam. Es una verdadera catástrofe humanitaria que no puede ser usada para ataque militar a Venezuela. Es momento de solidaridad.

¡Trump es enemigo de la humanidad

Según nuevas cifras reportadas desde Estados Unidos, la cantidad de víctimas fatales a causa del impacto del Covid-19 asciende a más de 50.000 personas.

Medios internacionales afirman que “mientras el presidente Donald Trump recomienda polémicos antídotos para evitar el contagio aun no cae en cuenta del desastre que causa su gestión sobre la enfermedad, y lo que ha ocasionado en el país. Recientes estudios indican que la nación más rica del mundo tiene ahora un tercio de los 2,7 millones de casos del planeta infectados por coronavirus”

Las estadísticas en el ámbito mundial destacan que 1 de cada 4 personas que mueren por el virus viven en Estados Unidos. Lo que muestra un dato abrumador si se tiene en cuenta que el covid-19 se ha propagado por más de 170 países, reseña VTV.

Por otra parte, ante la comparación surgida desde el país norteamericano resulta más estremecedora: las muertes por coronavirus en Estados Unidos superarían a la cantidad de soldados fallecidos en la guerra de Vietnam.

Estudios comparan estos casos con tragedias anteriores como los ataques terroristas a las Torres Gemelas el día 11 de septiembre de 2001: la cifra de muertos ha superado en 16 veces a las víctimas de aquel atentado. A su vez, se trata de una catástrofe aproximadamente una vez y media superior a la de los soldados estadounidenses fallecidos en la Guerra de Corea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.