Misión Hogares de la Patria reivindica derecho de la familia a una vida digna

Resultado de imagen para foto hogares de la patria

CBSTinfoAVN.- La Misión Hogares de la Patria tiene como propósito reivindicar el derecho dela familia venezolana a tener una vida digna y por tal razón está dirigida a la protección integral de los núcleos familiares que se encuentran en situación de pobreza extrema, comunidades que han sido censadas y priorizadas por el Ejecutivo Nacional.

En este sentido, el Gobierno Nacional realiza la asignación a estas familias de la Tarjeta de Hogares de la Patria, que ofrece un aporte económico mensual de Bs 140.000, que a su vez es apoyada por el trabajo de las Bases de Misiones Socialistas que cuentan con la atención en áreas prioritarias como salud, educación, alimentación, deporte, cultura y recreación.

El censo de las familias se ejecuta a través de asambleas populares y la visita casa por casa y una vez estudiadas la situación particular de cada grupo familiar se postula en cada comunidad al núcleo que recibirá la atención directa del Estado, que a su vez sustenta este trabajo con el sistema del Carnet de la Patria que también realiza el diagnóstico.

A este programa, ideado por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, en 2014 para ofrecer apoyo integral a las familias más vulnerables, se han unido las misiones Madres del Barrio, Niños y Niñas del Barrio, Hijos e Hijas de Venezuela y la Fundación Niño Simón.

Esta política que, como otras de la Revolución Bolivariana, se sustenta en los recursos del presupuesto de la nación que destina más de 70% a la inversión social, es acompañada por el desarrollo productivo de las comunidades organizadas que la reciben y que se han organizado en más de 20.000 comités de Hogares de la Patria.

Estos comités, que deben estar incorporados a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), priorizan a mujeres cabezas de hogar, familias que cuenten con alguna persona con discapacidad, ciudadanos reconocidos en su comunidad por su destacada labor social y personas en situación de vulnerabilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *