Misión Alimentación atiende a más de 15 millones de venezolanos


El vicepresidente Elías Jaua indicó que el 24 de abril de 2003 Mercal inició con 45 mil toneladas y para el 2011 se logró expender la cifra récord de 3 millones 759 mil toneladas, gracias a la acción de las nuevas redes creadas por el gobierno
El vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Elías Jaua Milano, informó este sábado que la Misión Alimentación, iniciada el 24 de abril de 2003 con la puesta en marcha de la red de Mercados de Alimentos (Mercal), atiende en la actualidad a más de 15 millones de venezolanos y venezolanas que “pueden acceder al sagrado derecho de la alimentación”.

Destacó que en 2003, cuando se concibió el programa alimenticio, el mismo solo tenía la posibilidad de atender a 454 mil ciudadanas y ciudadanos, “esos fueron los primeros pasos”, lo que indica el importante avance que ha tenido el mismo a través de las nuevas redes de distribución.

Jaua indicó que el Gobierno Bolivariano distribuye este sábado casi 3 mil toneladas alimentos en todo el país, a través de 552 operativos, como parte del inicio de las actividades para conmemorar los 9 años de la Misión Alimentación, que comenzó como una respuesta para contrarrestar los efectos del sabotaje petrolero perpetrado por la oligarquía venezolana.

La información la suministró el vicepresidente desde la parroquia Cartanal del estado Miranda, donde se expenden 74.3 toneladas de productos alimenticios a precios subsidiados, a través de una jornada a cielo abierto.

El alto funcionario detalló que los casi 3 millones de kilos de productos son expendidos a través de las redes Mercal , con 496 jornadas, y la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAL), con 56 operativos en varios estados del territorio nacional.

3 millones de toneladas expendidas en 2011
Jaua destacó el importante incremento en la cadena de distribución de alimentos en el país por parte del Ejecutivo, ya que el 24 de abril de 2003 Mercal inició con 45 mil toneladas y para el 2011 se logró expender la cifra récord de 3 millones 759 mil toneladas, gracias a la acción de las nuevas redes creadas por el gobierno.

El vicepresidente indicó, además, que actualmente el aporte del Gobierno Bolivariano es de 7 mil millones de bolívares para mantener el subsidio a los precios.

En este sentido, el ministro del Poder Popular para la Alimentación, Carlos Osorio, afirmó que los productos que distribuye el Estado continúan siendo expendidos a precios subsidiados entre el 80% y el 75%, por lo que el valor de los alimentos no ha sufrido variaciones desde el inicio de la misión.

Osorio recordó que la red que nació producto del paro golpista perpetrado en el año 2002 por la ultraderecha venezolana, por lo que el Gobierno se vio en la necesidad de garantizar el acceso a los productos alimenticios al pueblo.

Por otra parte, el vicepresidente Jaua destacó la integración de las nuevas redes de distribución, así como de las Casas de Alimentación con la Gran Misión AgroVenezuela para garantizar la soberanía alimentaria, pues a su juicio, esta unión busca que los productos expendidos por las instituciones del Gobierno sean cosechados en tierras venezolanas.

Dotación para 266 Casas de Alimentación
En la actividad realizada en Cartanal, el Gobierno entregó una dotación de 251 equipos para fortalecer las 266 Casas de Alimentación desplegadas en la subregión Valles del Tuy del estado Miranda, donde se brinda comida de calidad a las personas de escasos recursos que habitan en dicha localidad.

Por último, explicó que entre los equipos otorgados se encuentran cocinas, neveras, congeladores, estantes, fregaderos, entre muchos otros implementos para optimizar la elaboración de alimentos para la ciudadanía.

Los Comentarios están cerrados.