Ministro Vera sobre el contrato del sector electrico: “Estamos muy cercanos a culminar esa contratación colectiva”

oswaldo-vera
CBSTinfo.- El ministro del Proceso Social del Trabajo, Oswaldo Vera, informó en entrevista al Grupo Ultimas Noticias (GUN), que la firma del contrato colectivo con la Federación de Trabajadores de la Industria Eléctrica de Venezuela (Fetraelec) está cerca.
“Estamos muy cercanos a culminar esa contratación colectiva”, puntualizó.
Vera explicó que en el sector eléctrico hay un problema de origen porque el contrato colectivo de Corpoelec  fue la unión de 14 contratos de igual número de empresas. “Como los derechos son progresivos, se puso lo mejor de cada una y se crearon unas condiciones que, en muchos casos, no se pudieron satisfacer”, agregó.
Recordó que es una empresa subsidiada por el Estado, con el precio de la energía más barato que en cualquier país de Latinoamérica y que “no tiene en estos instantes los niveles de ingreso que requería”.
El ministro Oswaldo Vera aclaró que no iban a hacer los ajustes cuando había un nivel de escasez desde el punto de vista eléctrico. Posteriormente, se dio una merma importante en el aparataje y han hecho mayor énfasis en el tema de la inversión en equipos para garantizar el suministro eléctrico.
Aseguró que no se repetirá la experiencia de tener una contratación que sea inviable y que no se pueda cumplir. “Venimos de la unificación de varios contratos y eso trae factores que distorsionan pero pronto vamos a culminarlo y ya normalizamos de aquí en adelante la discusión de los contratos colectivos del sector eléctrico”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.