Ministro Contreras: impediremos estructuras de costos inyectadas al dólar criminal

CBSTnoticias.-Tenemos un tipo de cambio oficial, no hay otro!”, aseveró este miércoles el ministro del Poder Popular de Comercio Nacional, Willian Contreras.

Durante una Reunión de Trabajo con Representantes de la Agroindustria, encargados del procesamiento de maíz, azúcar y café, manifestó que “nosotros no vamos a aceptar estructuras de costos inyectadas al dólar criminal, al dólar de guerra”.

“La orden del presidente de la República, Nicolás Maduro, es acordar los precios y también nos ha ordenado hacerlo respetar y en ese sentido estamos trabajando”, acotó Contreras.

Compromiso con la producción

Llamó a los productores presentes en el encuentro a “comprometernos con el país a elevar la producción y a respetar los precios”.

“No vamos a permitir que se sigan incumpliendo acuerdo con ningún sector económico del país”, destacó.

Al respecto, Contreras indicó que se debe sincerar el inventario nacional de materia prima para evitar su acaparamiento.

“Todas las instituciones de control como la Sundde (Precios), Sunagro (guías de transporte de mercancías) y GMAS (abastecimiento) están desplegadas realizando una verificación en este sentido”, puntualizó.

“Todos deben conocer la regla de manejo de inventario: el primer producto en entrar, es el primero que debe salir y no lo contrario como lo quieren hacer algunos empresarios”, explicó el Ministro.   /CP

http://vtv.gob.ve/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.