Ministerio del Trabajo atendió más de mil 700 casos este año

CBST.info./ El Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo, a través de las inspectorías, ha atendido durante este año 1.728.943 casos de trabajadores, informó el titular de la referido ente ministerial, Oswaldo Vera.

Durante su intervención en la edición 47 del Consejo Nacional de Economía Productiva, realizado en el salón Ezequiel Zamora del Palacio Blanco, en Caracas, destacó que el objetivo de la institución es proteger y garantizar el derecho de la fuerza laboral del país.

Como parte del balance ofrecido en el referido encuentro con representantes del sector económico, resaltó que se realizaron ocho mesas técnicas con empresas para el proceso social del trabajo, reseñó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN)

Sostuvo que en esas mesas de trabajo, que se desarrollaron durante seis meses, se acordaron estrategias para avanzar en la paz laboral de algunas industrias.

Asimismo, se refirió a la importancia que tiene el Consejo Productivo de Trabajadores(CPT), ya que es una respuesta inmediata para combatir la guerra económica.

“Los CPT tienen como fin incrementar la eficiencia y la eficacia del trabajo productivo en el país, a través de un diagnóstico (…) Representa una expresión organizada de la clase trabajadora”, dijo.

UN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *