Ministerio de Educación: “Se está trabajando la tabla salarial y está lista nuestra propuesta

CBSTnoticias.-El Ministerio de Educación se reunirá los días miércoles y jueves con representantes de los docentes para evaluar las tablas salariales que incluyen al personal administrativo, obrero y jubilados, informó el jefe de este despacho, Aristóbulo Istúriz, tras días de protestas del gremio en varios estados del país.

“Se está trabajando la tabla y está lista nuestra propuesta. Hay un equipo que encabeza el ministro de Planificación que la está trabajando y le puedo decir a los maestros que pueden estar completamente seguros de que el presidente Maduro y el gobierno bolivariano no les van a dar la espalda”, dijo el funcionario en entrevista este miércoles en el programa Al aire, de Venezolana de Televisión.

Desde la semana pasada, los maestros se han movilizado exigiendo mejoras y advirtiendo que de no conseguir acuerdos podrían ir a un paro nacional para el próximo jueves como medida de presión.

Según Istúriz, están dadas las condiciones para seguir reivindicando al gremio docente, “nosotros firmamos un tremendo contrato colectivo, pero que con la situación tuvimos que adecuarnos a todos los trabajadores de Venezuela. Hay unas tablas salariales por sectores y ellos saben que las estamos trabajando. Yo me he reunido con todos los gremios, tenemos un equipo de conversación permanente y el Presidente ya hizo los ajustes”.

Por otro lado, el funcionario dijo que se está dando un proceso de profesionalización y actualización de los educadores y se ha democratizado la educación a través de las misiones y las escuelas técnicas.

Agregó que el programa “La salud va a la escuela” ha abarcado más de 22 mil escuelas para levantar expedientes y historial médico a los niños, chequeos y atención en vacunación.

http://globovision.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.