MiComunaBDV, un proyecto del Banco de Venezuela que busca incluir comunidades remotas

CBSTnoticias.-La iniciativa del Banco de Venezuela (BDV) comenzará esta semana en una comunidad que no cuenta con servicios financieros, con el fin de lograr el 100 % de usuarios bancarizados digitalmente, explicó José Morales, presidente de esta institución pública.

MiComunaBDV es un proyecto que impulsa el banco con el fin de incorporar a los habitantes de las comunidades más recónditos del país sus productos y servicios sin la necesidad de trasladarse a una oficina bancaria.

Mediante esta herramienta será posible realizar actualizaciones de datos, aperturas de cuentas digitales, solicitar y recibir tarjetas de débito y crédito, así como la afiliación a los canales electrónicos PagoClave, BiopagoBDV y el uso de BDVenlínea.

La presentación de MiComunaBDV se hizo en la Feria Internacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Fictec) 2018 que culminó el pasado domingo 2 de diciembre en el Parque Simón Bolívar (La Carlota) en Caracas.

En esta jornada, la entidad bancaria también firmó dos convenios con el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

El objetivo es impulsar el Motor Banca y Finanzas y promover diversas investigaciones científicas que apunten a soluciones digitales, integrales, rápidas y seguras con apoyo del venidero Hackatón Venezuela 2019.    /CP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *