Mesas de trabajo entre Gobierno y empresarios serán instaladas este lunes.

img_82801357657348
Este lunes 20 de mayo, serán instaladas las mesas de trabajo entre el Gobierno Nacional y los empresarios del país, para analizar estrategias que garanticen la producción en el país.

La información la suministró este miércoles el presidente de la Federación Venezolana de Porcicultura (Feporcina), Alberto Cudemus, al término de una reunión que se realizó en la sede del Banco Central de Venezuela, en Caracas, entre más de 250 representantes empresariales venezolanos y el gabinete económico del Gobierno Revolucionario.

En declaraciones que transmitió Venezolana de Televisión, Cudemus exhortó a los empresarios a participar en dichas mesas de trabajo con propuestas concretas.

Destacó que en un primer acercamiento ya se han concretado acciones. «La primera es la exoneración del Impuesto Sobre la Renta (ISLR) agrícola. Es una propuesta que hizo Feporcina. También está el tema aduanero y del Impuesto al Valor Agregado (IVA)», añadió.

El Gobierno del presidente Nicolás Maduro aprobó este lunes cuatro nuevas medidas destinadas a fortalecer la producción agrícola en Venezuela: La exoneración del Impuesto sobre la Renta (ISLR) para la producción primaria; un plan de inversiones para instalar al menos 1.000 hectáreas de invernaderos para la producción de hortalizas; el subsidio a la caña de azúcar, de 1,76 bolívares por kilogramo producido, y un ajuste al precio del girasol al productor, de 31,7%.

En este sentido, Cudemus reconoció el esfuerzo que realiza el Gobierno Nacional para asegurar la producción venezolana.

«La empresa privada apoya el esfuerzo que se está haciendo. Hay abastecimiento pleno constantemente en nuestro sector. Tenemos la conciencia y el espíritu de mantenernos en las mesas de diálogo. La clave del éxito es sentarse en las mesas», agregó Cudemus.

El ministro para Agricultura y Tierras, Yván Gil; para el Comercio, Alejandro Fleming; de la Banca Pública, Rodolfo Marco Torres; y para la Alimentación, Félix Osorio, participaron en el encuentro este miércoles con los empresarios.

AVN