Mercenarios confirman apoyo del narcotráfico en Operación Gedeón

Cbst.- Info.- UN.- 19 de Mayo de 2020.- El gobierno de Venezuela reveló este lunes una nueva confesión de los desertores y mercenarios capturados desde el pasado 3 de mayo en la fallida incursión militar contra Venezuela.

A través de un audio presentando por el vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, indicó que los mercenarios confirman el apoyo del narcotráfico con el plan invasión y terrorista en contra del Gobierno de Venezuela, que buscaba asesinar al presidente de la República, Nicolás Maduro y algunos funcionarios de su equipo de trabajo.

Los mercenarios Luke Denman y Airan Berry, detenidos por el gobierno venezolano el pasado 3 de mayo cuando intentaban ingresar a Venezuela en un plan de ataque terrorista, confesaron que dentro de la logística estaba estipulado el “Plan Júpiter”, que se trataba de asaltar la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM).

En este ataque además se contempló ir contra el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). “Hablan de como asesinarían a los agentes del Sebin que se le opusiera al asalto, objetivos en tierra (…) toma de piso y asesinato de los Sebin y DGCIM”, explicó el también ministro de Comunicación e información.

El Vicepresidente Sectorial destacó que estuvo determinado dar “un toque en Aruba, entre las 19:00 y 05:00 horas, no sabemos si se referían al plan de huida o a un contacto que hicieron en la isla vecina antes de la incursión”, la información aún está por confirmarse.

“Ahí en Aruba, señores del Gobierno de Aruba, señores de los Países Bajos, allá en Aruba contarían con cinco vehículos más 24 personas a la llegada, casa segura, planificación, cambio de ropa, preparación y partida al estar listos”, dijo.

Un ataque estaba orientado al Regimiento de la Guardia de Honor Presidencial de Miraflores, con 440 enemigos estimados y neutralizados.

Los mercenarios aseguran que están amparados por un contrato que firmó el presidente ejecutivo de Silvercorp, Jordan Goudreau, y Juan Guaidó.

Airan Berry señaló que “para él era clara la participación del narcotraficante doble rueda, en esta incursión contra Venezuela”. Agregó que viajó hasta la Alta Guajira en Colombia, sin tener detalles de porqué se eligió ésta área para la operación, pero estaba seguro que la planificación fue hecha por Pimienta, Sequea y «posiblemente por Guaidó».

Por su parte, Luke Denman confiesa que “el objetivo principal era la captura del presidente Nicolás Maduro, asegurar el aeropuerto de La Carlota, el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía y poner a Maduro en un avión (…) el que enviarían las fuerzas especiales norteamericanas que ya estaba dispuesto en un lugar del Caribe para entrar y llevarse secuestrado al presidente Maduro y los otros objetivos contemplados”.

«En efecto, veníamos con la intensión de invadir el país, atacar objetivos militares y policiales y capturar al ciudadano Presidente» o Jackpot, término usado por los mercenarios para referirse a un rehén u objetivo de alto nivel.

Rodríguez expresó “es muy difícil que alguien dude sobre la participación de la administración del gobierno de Colombia y de Estados Unidos en ataques contra Venezuela”.

Durante las investigaciones hechas por las autoridades de Venezuela, fue hallado entre las pertenencias de Berry y Denman, un cuaderno con notas del plan mercenario que pretendían llevar a cabo para invadir a Venezuela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.