Petróleo

Mercado petrolero retoma tendencia alcista

CBSTnoticias.-Tras la caída registrada en la jornada del jueves, los precios del mercado petrolero iniciaron el día al alza.

El barril de petróleo tipo Brent del mar del Norte para entregas en marzo cotizó en 61,58 dólares en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE), refiere Prensa Latina.

El crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI), por su parte, para entregas en febrero ganaba 46 centavos de dólar (0.88 por ciento) y se cotizó en 52,53 dólares por barril.

En tanto, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) se ubicó el jueves en 59,63 dólares, lo que representó un alza de 11 centavos de dólar (0,18 por ciento) respecto al cierre previo, informó el portal del bloque.

El citado medio cubano indica que la caída de los precios del crudo se debió al anuncio de Administración de Información Energética de Estados Unidos de un aumento “histórico” de su producción.

Esto, sin embargo, parece haberse revertido este viernes a causa del anuncio de la Opep acerca de una caída abrupta de la producción durante el mes pasado.

 www.ultimasnoticias.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.