Consejo de Seguridad

Mentiras y omisiones durante la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Venezuela

CBST Noticias.- Entérate de lo que sucedió en la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU de este miércoles:
1. Por tercera vez en 2019, Estados Unidos convoca una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU para asediar a Venezuela, ante la imposibilidad de concretar un golpe de Estado utilizando la figura de Guaidó.

2. Durante la sesión, varios funcionarios dijeron mentiras flagrantes, que buscan presentarse como argumentos válidos para una “intervención humanitaria” en Venezuela.

3. Por ejemplo, Eduardo Stein (jefe de la OIM) calificó la migración venezolana como “sin precedentes” en la historia latinoamericana.

4. Stein pasa por alto que Colombia es el campeón mundial de las migraciones forzadas, con 7,7 millones de desplazados. Un número que dobla la migración venezolana, cifrada por él en 3 millones.

5. Por su parte, Katheleen Page, médico del Hospital Johns Hopkins, leyó un informe donde afirmó que la epidemia de sarampión, “entre otras” que vive Venezuela, escenifican su “crisis humanitaria”.

6. Mientras hablaba Page, la alcaldía de New York declaró un estado de emergencia para atender la epidemia de sarampión que vive la ciudad. Lógicamente, Page no hizo ninguna mención a ello como algo preocupante.

7. El vicepresidente Mike Pence también hizo presencia y tomó la palabra en la reunión, presentando a Venezuela como un Estado fallido en “crisis humanitaria”, donde existe una “presencia maligna” de Hezbolá, Cuba, Irán, lo que supuestamente representa una amenaza para la seguridad internacional.

8: Pence omite concientemente que EEUU ha intervenido y promovido golpes de Estado en decenas de países latinoamericanos, que ha llevado a Medio Oriente a la guerra en varias ocasiones y que actualmente desarrolla una política de sanciones con graves efectos humanitarios sobre la población venezolana.

 

Fuente: misionverdad.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *