Max Keiser: «Japón, China, miren más allá de la estúpida isla, su enemigo es el dólar”.

bb5c4a817189ab48c11ea70cec10aeb0_article
Según Max Keiser, el presentador del programa ‘Keiser Report’ en RT, tanto Japón como China deberían dejar de lado las disputas territoriales y aunar fuerzas para luchar contra el verdadero enemigo: el dólar estadounidense.

“Es el momento de hacer un profundo examen de conciencia y darnos cuenta de que el enemigo no está entre China y Japón, sino en su rival común: el dólar de EE.UU.», asegura el presentador del programa ‘Keiser Report’.

“Los bancos centrales del mundo planean mantener las tasas de interés cercanas a cero durante 10, 15 o incluso más años”, subrayó Keiser. Es decir, el tiempo necesario para que la población mundial aumente lo suficiente como para que emerja un ambiente de ‘creciente violencia’ que lleve a la retirada de parte de los 100 billones de dólares en deuda de los registros de estos bancos”, indicó.

“Este es el plan de la banca: que todos luchen contra todos y que los supervivientes necesiten crédito (inflación) y los perdedores mueran (deflación)”, agregó.

Los ciudadanos de los mayores acreedores de EE.UU., China y Japón, no pierden su tiempo y están ahora comprando grandes cantidades de oro. Sin embargo, Keiser apunta que lo hacen de manera competitiva y no conjunta.

Además, en su opinión, la disputa por las islas Senkaku/Diaoyu es un asunto en el que estos dos países invierten demasiados esfuerzos. “Vuestra escaramuza sobre las islas es una acción de retaguardia que no llevará a nada”, aseguró Keiser.

“Os imploro, tanto a los chinos como a los japoneses, que miréis más allá de la disputa de esta estúpida isla y que en lugar de centraros en ello lo hagáis en vuestro potente poder de compra conjunto y retiréis suficiente oro y plata física del mercado para dejar fuera de juego al dinero contaminado de Occidente y los mercados manipuladores”, pidió Keiser.

actualidad.rt.com