Más de Bs. 130 millones ha recibido Gobernación de Miranda para labores de seguridad

_mg_8800_vcv1355520411

Caracas, 01 mayo. CBST INFO. SOIREE BENÍTES.- El Gobierno Bolivariano asignó el montó de 130 millones 265.208 bolívares a la Gobernación del estado Miranda, para ser invertidos en seguridad. De esa cantidad, 75.943.304 bolívares no han sido declarados por el gobernador Henrique Capriles (militante de Primero Justicia), actuación que no corresponde a la transparencia con que debería emplear los recursos, indicó este miércoles el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello.

Durante su programa semanal Con el Mazo Dando, transmitido por Venezolana de Televisión, difundió la información sobre los recursos asignados a la entidad mirandina, lo cual desmiente los alegatos de Capriles, quien utiliza como excusa la supuesta falta de presupuesto para solapar las deficiencias de su gestión.

Cabello también denunció que “en la Policía de Miranda no existe un plan de vigilancia y patrullaje, ni de servicios de vehículos y motos -por eso hay tantos en abandono-, no cumple con el servicio de policía comunitaria, no se fomentan cursos de capacitación y hay sospechas de extravío de evidencia, armas de fuego y chalecos antibalas. 30 armas de fuego fueron asignadas por el gobernador a personal no policial, también hay quejas de arbitrariedades, en la que denuncian pago a policías por debajo de su tabulador”.

Además de los recursos, la Gobernación de Miranda ha recibido por parte del Ejecutivo 20 vehículos rústicos, 10 patrullas tipo sedan y 35 motos, para equipar a un total de 1.831 funcionarios que integran la institución policial.

A esta denuncia se suma la ausencia de Henrique Capriles en la Sesión Extraordinaria del Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas (Ceplacopp), efectuada el pasado viernes, donde debía presentar el Plan Integral de Seguridad para el estado Miranda.

Asimismo, el Consejo Federal interpeló este martes al comisario Eliseo Guzmán, Jefe de la Seguridad Ciudadana de la gobernación, quien presentó por primera vez después de seis años en el cargo un precario plan de seguridad.

Recientemente, el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, denunció que los índices delictivos del estado Miranda son los más altos del país, presentando mayor incidencia en los municipios Baruta, Chacao y Sucre.

En tres años de gestión (2012-2015), el gobernador de Miranda ha reducido la cantidad de efectivos policiales disponibles para el resguardo de los ciudadanos, que pasaron de 2.500 efectivos policiales a 1.831 funcionarios. Actualmente hay sólo entre 700 funcionarios activos de PoliMiranda.

Recursos para El Hatillo

Cabello también desestimó el anuncio del alcalde del municipio El Hatillo, estado Miranda, David Smolansky, de no aumentar los salarios a sus trabajadores, alegando que el Gobierno Nacional no ha transferido los recursos.

Indicó que los recursos fueron transferidos en su totalidad y la inversión transparente de los mismos queda en duda, pues el alcalde opositor no ha cumplido con la rendición de los recursos otorgados por parte del Ejecutivo Nacional, tal como lo refiere un punto de cuenta del Viceministerio de Política Interior y Seguridad Jurídica.

En este sentido, cuestionó los viajes hechos por Smolansky durante los últimos meses, que acumulan un total de 51.000 dólares. “¿De dónde saca esos reales, por qué para esos viajes sí hay plata y para el aumento de los trabajadores no?”, inquirió.

Campaña internacional

El presidente del Parlamento venezolano ratificó que, a pesar de los ataques de la derecha internacional con campañas difamatorias en su contra, “estamos entregados a la Revolución, estamos entregados en vida a esto, porque este camino lo decidimos cuando eramos muy jóvenes y dimos nuestra palabra”.

De esta forma, se refirió a las falsas acusaciones del ultraderechista Roger Noriega, quien fuera encargado de América Latina en el Departamento de Estado durante la administración de George Bush, sobre las vinculaciones de su persona con redes de narcotráfico.

Estos rumores son precedidos por la información difundida por los medios derechistas de España, hace unas semanas, de las que se hicieron eco algunos medios opositores de Venezuela y por lo cual Cabello levantó una denuncia ante las instancias judiciales del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *