Más de 40 mil trabajadores eléctricos movilizados en defensa de la revolucion

Trabajadores Corpolec

Concentraciones en 1260 sedes de Corpoelec

CBSTinfo.- (Caracas, diciembre 17, 2015- Prensa/CBST).- Concentraciones simultáneas en las 1260 sedes de Corpoelec a nivel nacional hicieron hoy más de 40 mil trabajadores y trabajadoras para defender esta importante industria del Estado y el pueblo venezolano antes las ambiciones de la derecha, que con los 112 diputados electos de la MUD, han amenazado con su reprivatización.

Desde tempranas horas de la mañana, trabajadores y trabajadoras de Corpoelec comenzaron a concentrarse en la sede principal en San Bernardino, en Caracas, donde fue instalada una tarima en la que diferentes voceros de la clase obrera de la industria tomaron la palabra para llamar a la unidad y movilización para defender las conquistas sociales alcanzadas en 17 años de revolución.

La trabajadora Dilsa Flores, ingeniero industrial de la Dirección de Desarrollo Comunal, rechazó las declaraciones del alcalde de Baruta, Gerardo Blyde en las que aseguró que iba a desintegrar a Corpoelec.

“Yo le pregunto al alcalde: ¿usted va a desintegrar a los más de 40 mil trabajadores que están en la corporación?, ¿va a desintegrar el proceso revolucionario que iniciamos con el Comandante Chávez desde hace más de 15 años?, ¿va a desintegrar la Constitución?, ¿va a desintegrar el poder popular que es la base social de este proceso revolucionario?, yo le digo que estamos aquí y nos estamos movilizando para defender nuestra corporación eléctrica socialista”, indicó.

Asimismo, recordó la trabajadora Dilsa Flores que la nacionalización de la industria eléctrica- anteriormente estaba en manos de la empresa privada AES- permitió el ingreso de 8 mil trabajadores y aplaudió que hoy “Corpoelec y el Ministerio de Energía Eléctrica son del pueblo y para el pueblo”. Informó además que para el próximo 22 de diciembre se realizará una marcha hasta Miraflores para la defensa del Sistema Eléctrico Nacional.

 

La revolución trajo avances y aumentó la capacidad instalada

 

Por su parte, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Eléctricos en el Distrito Capital, Vargas y Miranda, Elio Palacios, recordó que cuando la empresa era privada no existían beneficios para los trabajadores como el comedor ni servicios médicos.

“Con la llegada de la revolución se empezaron a discutir varios contratos colectivos, se intentó darle protagonismo a los trabajadores, no solo eso; hubo una participación activa de la clase trabajadora, aunque claro, con algunas contradicciones. Sin embargo,  hubo grandes conquistas: la clase obrera forma parte activa de la empresa y muchos trabajadores de base han estado en puestos significativos”.

Además, resaltó Palacios que la capacidad instalada de la industria eléctrica pasó a casi 26 mil megavatios.

Ya para finalizar rechazó la oferta engañosa de los 112 diputados de la MUD. “Ellos dijeron que iban a resolver la guerra económica, problema que ellos mismos generaron, y ahora salen con otra cosa, su agenda no es nacional sino impuesta por el imperio norteamericano y las transnacionales, ellos no salen a defender a ese trabajador que votó por ellos sino que ahora salen a defender a Fedecámaras,  están tratando de acabar con la inamovilidad, están hablando de la desintegración de una empresa que es estratégica para la nación y eso no lo vamos a permitir”.

Prensa CBST: Alejandra Milano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.