Más de 10 millones de árboles frutales se sembrarán en colegios

hector_rodriguez_educacion

Caracas, 01 junio. CBST INFO. SOIREE BENÍTES.- Este lunes, el Ministro de Educación, Héctor Rodríguez, informó que estudiantes de escuelas y liceos bolivarianos deberán cumplir el reto este año de sembrar 10 millones de árboles frutales en las instituciones venezolanas, como parte del Plan de Siembra Escolar iniciado por la Revolución Bolivariana.

A propósito de la semana aniversaria de la Misión Árbol, decretada así por el presidente Nicolás Maduro, Rodríguez indicó que se sembrarán uno 10 millones de árboles frutales en las escuelas y liceos bolivarianos, designado así por la nueva presidenta de la Misión, Osly Hernández.

“Esa semilla de aguacate, esa semilla de naranjas, de limón que ustedes tienen ahí en su casa, esa semilla de Guanábana, guárdenla en papel periódico y las mandan para la escuela en el morral de sus niños, de sus niñas, de su juventud, pues haremos el proceso para que en cada escuela exista un bosque frutal”, señaló el también Vicepresidente del Área Social.

Agregó además que han iniciado seis mil huertos en siembra, con un reto de llegar a los 21 mil huertos escolares en este 2015.

“Hemos iniciado el Plan de Siembra Escolar, que tiene 3 modalidades, una de ellas, la siembra en la casa, un segundo nivel, es el huerto escolar, para producir en ellos algunas de las cosas que se consumen en el Programa de Alimentación Escolar y las que se produzcan demás, venderlas a la comunidad, con el objetivo de crear un fondo de mantenimiento”, precisó Rodríguez.

Por otra parte, la presidenta de La Misión Árbol, Osly Hernández, agregó que “hoy arrancamos este plan con nuestros jóvenes, con nuestras niñas y niños, se trata de que en nuestra escuela comience este proceso de conexión con la naturaleza, hoy acá tenemos árboles de Apamate, Araguaney, Caoba, también algunos frutales”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *